Banca de Inversión

Financiación y M&A

¿Quiénes somos?

Génesis es una firma colombiana independiente de Banca de Inversión fundada en Bogotá en 1997, que brinda servicios de asesoría en la estructuración y consecución de financiación y en el desarrollo de procesos de fusión, adquisición y venta de empresas (M&A).


¿Qué hacemos?*


Financiación

Génesis asesora la estructuración y consecución de financiación para compañías y proyectos de múltiples sectores. Nuestra amplia experiencia nos permite brindar los más altos estándares en términos de estructuración crediticia y enfocarnos en la consecución del financiador adecuado para cada caso específico, dependiendo del tamaño, estado de desarrollo, nivel de riesgo y la industria a la que pertenezca.


M&A - Fusiones y Adquisiciones

Génesis asesora a sus clientes en el proceso de venta, fusión y adquisición de empresas. Como parte de dicha labor brinda servicios de valoración de empresas y proyectos, debida diligencia, consecución de contrapartes, negociación y acompañamiento en el cierre de las transacciones.


Planeación Financiera

Nuestro equipo está en la capacidad de asumir bajo la figura de outsourcing las funciones que típicamente desarrolla el área de planeación financiera de una empresa, apoyando a la gerencia en el proceso de administración del flujo de caja de la compañía y de optimización del valor de la misma.  Nuestros servicios pueden desarrollar la totalidad de las funciones del área o brindar el apoyo necesario al equipo existente con el objetivo de fortalecerlo.


Estructuración de Proyectos

Nuestras habilidades en modelación financiera y en identificación y administración de riesgos, así como los sólidos conocimientos contables, legales y tributarios de nuestro equipo, permite que seamos un buen complemento para el proceso de estructuración financiera de proyectos de todo tipo, incluyendo proyectos greenfield, asociaciones público privadas (APP), franquicias, entre otros.


Valoración de Activos Intangibles

Génesis brinda asesoría independiente en el proceso de identificación y determinación del rango de valor de diferentes tipos de activos intangibles (marcas, relación con clientes, dominios de Internet, goodwill, etc.) permitiendo, entre otros, realizar las pruebas de deterioro requeridas para efectos contables.



Estructuración de Fondos de Inversión*

Génesis cuenta con amplia experiencia en la estructuración de fondos de inversión, tanto de activos tradicionales como de activos alternativos. Nuestro proceso de asesoría permite que los vehículos estructurados por nosotros cumplan con las exigencias de inversionistas con los más altos estándares. Trabajamos conjuntamente con asesores legales expertos en fondos. 



* Génesis no presta servicios considerados por la regulación colombiana como servicios de intermediación financiera o de intermediación de valores y no está sujeta a la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia. Génesis podrá apoyar a sus clientes en el entendimiento de los productos y servicios financieros ofrecidos por instituciones financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Las actividades de asesoría ofrecidas por Génesis se enmarcan dentro de la asesoría especial excluida de las actividades de intermediación de valores en el Decreto 2555 de 2010, y nuestros servicios no comprenden el ofrecimiento de servicios ni la asesoría sobre valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Génesis tampoco promociona productos ni servicios de instituciones financieras del exterior. 


¿Por qué lo hacemos?

La constante profesionalización de los financiadores locales y los estándares que los financiadores e inversionistas de capital internacionales esperan encontrar en las oportunidades de inversión que analizan, exigen que las empresas locales cuenten con un acompañamiento técnico que les permita optimizar y transmitir claramente el valor que contienen. Adicionalmente, el equipo gerencial de las empresas debe mantenerse enfocado en generar valor y no en procesos complejos de financiación o de M&A que requieren la coordinación de equipos multidisciplinarios.



Nuestros valores

Independencia

Nuestra empresa no pertenece a ningún grupo económico. Nuestra independencia evita conflictos de interés que podrían ir en detrimento de los objetivos de nuestros clientes. 

Focalización

Génesis desarrolla un reducido número de proyectos por año, lo cual implica que todas las transacciones que asesoramos son cuidadosamente seleccionadas. Este enfoque garantiza la seriedad y compromiso de cada miembro del equipo involucrado en los proyectos.

Confidencialidad

Somos conscientes de que el éxito de nuestros clientes y sus transacciones depende de nuestra discreción, por esta razón, la confidencialidad es uno de nuestros principales compromisos.




¿Cómo lo hacemos?

  • Profundo entendimiento de las compañías y proyectos involucrados en las transacciones, lo que permite determinar y potenciar los factores que incrementan su valor y corregir oportunamente aquellos que puedan disminuirlo. 


  • Estricto proceso de análisis soportado en el desarrollo de modelos financieros detallados. 


  • Minuciosa identificación de riesgos y mitigantes. 


  • Valoración mediante diferentes metodologías e identificación de los factores determinantes en la generación de valor.

  • Definición y análisis de estrategias de desarrollo con el objetivo de identificar las que maximicen el valor.  


  • Debida diligencia financiera y coordinación de la debida diligencia legal, tributaria y técnica con los expertos involucrados. 


  • Consecución de ofertas de potenciales contrapartes para cada transacción. 


  • Definición y ejecución de la estrategia de negociación que optimice la rentabilidad de la transacción y maximice su probabilidad de éxito.  


  • Acompañamiento permanente a nuestros clientes durante el delicado proceso de negociación y cierre de las transacciones.


Nuestra experiencia





Génesis y su equipo de colaboradores cuentan con experiencia en más de 90 diferentes proyectos de valoración y venta de empresas privadas, de estructuración de financiación, de análisis y proyección de cartera y de valoración de activos intangibles, entre otros.



Contáctenos