Quiénes somos

El acompañamiento adecuado para lograr sus objetivos







Nuestra historia

Génesis es una firma colombiana independiente con más de 24 años de experiencia, dedicada a la prestación de servicios de banca de inversión y de oficina de familia (multi-family office).


Desde 1997 brindamos asesoría a diversas empresas en valoración financiera, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, estructuración financiera y estructuración de fondos de inversión, entre otros. Contamos con experiencia en más de 100 proyectos en sectores como:

  • Servicios financieros
  • Inmobiliario
  • Agropecuario y agroindustria
  • Educación
  • Infraestructura
  • Petróleo y energía
  • Bienes y servicios de consumo
  • Tecnología y telecomunicaciones
  • Salud


Adicionalmente, nuestra amplia experiencia en banca de inversión y en asesoría a grandes instituciones financieras, así como en el acompañamiento en la gestión integral del patrimonio de varias familias colombianas, nos ha permitido desarrollar las competencias necesarias para brindar a nuestros clientes servicios de Family Office con los más altos estándares del mercado.




Nuestros valores

Calidad

Nuestros servicios son reconocidos por la profundidad en la comprensión de los temas que asesoramos, así como por la alta calidad, integralidad y confiabilidad de nuestro trabajo.

Compromiso

Asumimos los objetivos de nuestros clientes como propios. Actuamos con convicción y exclusivamente en defensa de sus intereses.

Transparencia

Cumplimos con nuestras responsabilidades bajo rigurosos valores de transparencia, ética profesional, credibilidad y honestidad, buscando construir vínculos de confianza de largo plazo con nuestros clientes.




Nuestro equipo

Nuestro equipo está conformado por un grupo de profesionales con amplios conocimientos en temas financieros, administrativos, tributarios, contables y legales, enfocados en la generación de valor para nuestros clientes y en brindar nuestros servicios bajo los más altos estándares del mercado.

Juan Pablo

Juan Pablo Ortiz Salom

Socio Director

Economista de la Universidad de Los Andes y Executive Master en Finanzas de ESADE. Cuenta con más de 24 años de experiencia en banca de inversión y asesoría patrimonial. Desde 2002 gerencia Génesis, donde ha dirigido la totalidad de las financiaciones y transacciones de M&A que la firma ha realizado, al igual que los procesos de asesoría patrimonial a familias. Sus sólidos conocimientos financieros, legales y tributarios, sumados a su experiencia en asesoría estratégica, han sido fundamentales para el éxito de las transacciones en las que la firma ha participado y han brindado enormes beneficios a las familias que nos depositan su confianza. Tiene experiencia en venta de empresas a inversionistas estratégicos e institucionales; financiación bancaria, con multilaterales, inversionistas institucionales e inversionistas privados; estructuración de proyectos y APPs; reestructuración de empresas, estructuración de fondos de inversión y consultoría a organismos multilaterales. Idiomas: español e inglés.

Louis F.

Louis F. Kleyn, CFA

Senior Advisor

Economista de la Universidad de los Andes y MBA de la Universidad de Yale. Cuenta con la designación CFA (Chartered Financial Analyst). Trabajó para el Banco Económico (después Exel BBVA) de Brasil en su oficina de Nueva York y para Andersen Consulting (actualmente Accenture) en su oficina de Madrid. Trabajó para el Banco Granahorrar en donde junto con Bear Stearns desarrolló la titularización hipotecaria en Colombia. Fue Vicepresidente Financiero del Banco Agrario, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Granahorrar, en donde dirigió el proceso de reestructuración y venta de la entidad, y Vicepresidente Ejecutivo de Banca Hipotecaria en el Banco BBVA en Colombia. Hasta 2018 fue socio de Génesis, antes de ser nombrado Presidente de la Agencia Nacional para la Infraestructura (ANI). Desde 2020, volvió a estar vinculado a Génesis como Senior Advisor, brindando asesoría en estructuración financiera y en operaciones de M&A. Idiomas: español, inglés y alemán.

Juliana

Juliana Figueroa

Socio

Administradora de Empresas de la Universidad de los Andes con énfasis en Finanzas. Hace parte del equipo de Génesis desde 2006, donde ha dirigido desde sus orígenes el desarrollo del Family Office de Génesis y ha estado involucrada en la totalidad de las asesorías a patrimonios familiares que la firma ha realizado. Además de tener a su cargo la dirección y supervisión de todos los temas legales, tributarios, contables y administrativos de las empresas que consolidan el patrimonio de las familias que Génesis asesora, cuenta con amplia experiencia en modelación financiera, valoración de empresas y análisis de inversiones alternativas. Idiomas: español, inglés y francés (intermedio).

Sebastián

Sebastián Quiroga, CFA

Socio

Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes con énfasis en Finanzas y Gestión. Cuenta con la designación CFA (Chartered Financial Analyst). Hace parte del equipo de Génesis desde 2012 y es Socio desde 2021. Tiene a su cargo la dirección de todos los temas de planeación financiera, tributaria y sucesoral, análisis de inversiones, gobierno de familia y asuntos legales de las familias que asesoramos. Tiene amplia experiencia en el diagnóstico, análisis, planeación e implementación de estructuras patrimoniales en Colombia y el exterior, así como en la administración continua de las mismas. Idiomas: español e inglés.

Juan Diego

Juan Diego Alzate

Socio

Ingeniero Industrial y Economista de la Universidad de Los Andes. Hace parte del equipo de Génesis desde 2012 y es Socio desde 2021. Tiene a su cargo la dirección de los proyectos del área de Banca de Inversión incluyendo procesos de valoración, financiación, venta de empresas, planeación financiera y estructuración de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en la modelación de entidades financieras y en la elaboración de modelos estadísticos de proyección de portafolios de créditos de consumo, así como en la estructuración financiera de proyectos inmobiliarios. Idiomas: español e inglés.

Catalina

Catalina Jiménez

Asociada

Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes con opción académica en Economía y Maestría en Ingeniería Industrial de la misma universidad. Hace parte del Equipo de Génesis desde 2017. Ha participado en procesos de valoración y venta de empresas, de estructuración de Asociaciones Público Privadas y de productos para entidades financieras, así como en procesos de asignación de precios de compra para transacciones de M&A. Idiomas: español, inglés, francés (intermedio) y chino (básico).

Oscar

Oscar Sánchez

Director Contable y Tributario

Contador Público especialista en Auditoría Tributaria de la Universidad Santo Tomás y en Contabilidad Financiera Internacional de la Universidad Javeriana. Hace parte del equipo de Génesis desde 2017. Tiene a su cargo la dirección de todos los temas contables y tributarios de los clientes de Family Office. En el pasado trabajó con el Grupo Bavaria, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), PwC y Banco Davivienda. Idiomas: español e inglés.

Andrés Felipe

Andrés Felipe Ramírez

Analista Senior

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con énfasis en Finanzas e Investigación de Operaciones. Cuenta con experiencia en valoración de entidades financieras y de empresas de los sectores de logística, materiales de construcción y agropecuario, al igual que en la estructuración de proyectos inmobiliarios y valoración de startups. Idiomas: español e inglés.

Valentina

Valentina Eraso Zarama

Analista Senior

Administradora de Empresas de la Universidad de los Andes con énfasis en Finanzas. Con Génesis ha participado en procesos de asesoría para el diagnóstico de clientes del área de Family Office y la implementación de recomendaciones posterior, que incluye la elaboración de protocolos de familia, el análisis de inversiones privadas y la definición de políticas de asignación de activos. Adicionalmente, cuenta con experiencia en la realización de dictámenes periciales y en estudios de mercado para planes de desarrollo estratégico. Idiomas: español, inglés y francés.

Daniel

Daniel Gaviria

Analista

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con énfasis en Economía y Finanzas e Investigación de Operaciones y opción académica en Historia (en proceso de grado). Ha participado en proyectos de valoración de empresas y de consultoría para bancos de desarrollo. Idiomas: español, inglés y francés.

Gabriel

Gabriel Pérez

Analista

Economista con énfasis en Finanzas Internacionales de La Universidad de la Sabana, en proceso de grado del Máster en Finanzas Internacionales de ESC Rennes School of Business. Ha participado en proyectos de valoración de empresas y valoración de intangibles. Idiomas: español e inglés.

Paloma

Paloma Moreno

Analista

Economista de la Universidad Sergio Arboleda con énfasis en Economía Regional y Urbana. Cuenta con conocimientos en análisis financiero y gestión de cartera y tiene a su cargo la supervisión de temas tributarios, contables y administrativos relacionados con la administración del patrimonio de las familias que Génesis asesora. Idiomas: español e inglés.


Más de 24 años de experiencia en banca de inversión.

Contamos con experiencia en más de 100 diferentes proyectos de valoración y venta de empresas privadas, de estructuración de financiación, proyección y análisis de cartera, y de valoración de activos intangibles, entre otros. Desde 1997 brindamos servicios de asesoría en la estructuración y consecución de financiación y en el desarrollo de procesos de fusión, adquisición y venta de empresas (M&A).



Conozca más de Banca de Inversión




Family Office - Gestión de su patrimonio familiar.

Génesis es un multi family office independiente, integrado por un grupo de profesionales de diferentes áreas dedicados a la asesoría* integral de patrimonios familiares. Como compañía independiente, estamos en la capacidad de apoyar a nuestros clientes sin ningún tipo de conflicto de interés y con el único objetivo de defender sus intereses.


Conozca más de Family Office




El acompañamiento adecuado para lograr sus objetivos.



* Génesis no presta servicios considerados por la regulación colombiana como servicios de intermediación financiera o de intermediación de valores y no está sujeta a la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia. Génesis podrá apoyar a sus clientes en el entendimiento de los productos y servicios financieros ofrecidos por instituciones financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Las actividades de asesoría ofrecidas por Génesis se enmarcan dentro de la asesoría especial excluida de las actividades de intermediación de valores en el Decreto 2555 de 2010, y nuestros servicios no comprenden el ofrecimiento de servicios ni la asesoría sobre valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Génesis tampoco promociona productos ni servicios de instituciones financieras del exterior.